"Si la música es el alimento del amor, seguid tocando"

William Shakespeare

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco

Airas Ensemble en los medios

Ventajas de la capilla

BLAS MATAMORO

[...] Los integrantes del Airas Ensemble, compuesto por maderas, trompa y piano, es decir, toda una cumplida capella de cámara, llenan a la perfección las exigencias del menú. Tienen un sonido de conjunto rico y disciplinado, excelente en momentos de intervenciones solistas y una compenetración con el repertorio sabiamente escogido.

Airas Ensemble presenta su primer CD

GUILLEM ESCORIHUELA CARBONELL

[...] Airas Ensemble muestra en este trabajo su versatilidad, se trata de una grabación muy bien realizada, donde los músicos suenan frescos, todo es muy nítido, casi podríamos decir que escolástico. Con una corrección muy cuidada y una afinación impecable, el quinteto gallego ha conseguido un disco que seguro que les acarreará buenas críticas y éxitos en la música de cámara.

Leer más

 

MARÇAL BOROTAU

[...] Un aspecto muy significativo que queremos remarcar del conjunto Airas Ensemble es su sonido. Ya en los primeros compases, resulta evidente la riqueza lírica de los componentes de esta agrupación de viento, que, vale la pena decirlo, profesan una fidelidad ejemplar a la música francesa del siglo XX. [...]

Leer más

Airas Ensemble, quinteto de vientos

RAMÓN G. BALADO

[...] Poulenc en el “Sexteto para vientos y piano” en desenvueltos tres tiempos que nuestros intérpretes dominan con soltura y amplitud de criterio. [...]
André Jolivet se escucha por la “Sonatina para flauta y clarinete”, también en tres tiempos: “Andantino”, “Quasi cadenza” e “Intermezzo”, la cuadratura del círculo para cuadrar números en este registro excelentemente planteado. Por ella asomarán apuntes debidos al propio Messiaen o a Desormière e Ives Badrier, lo que pueda aproximarnos a la “Jeune France”. Atrevido en su universo conceptual e intrigante a un tiempo, un perfecto acabado para este respetable trabajo del “Airas Ensemble”.

Leer más